domingo, 15 de febrero de 2015

Se me olvidaba el instante.

Entender la muerte sería como poder responder: ¿Cómo es morirse?
Amar más. Amar todas las emociones y sentimientos.
Mis primas perdieron hace un tiempo a su abuela. Los adultos actúan como si fuera algo normal. La verdad es que sí es normal.
Para mí nunca va a ser normal tanto sufrir, me educaron para que mi fin último sea ser feliz, pero en momentos como estos me pregunto si debieron haberme metido alguna otra idea menos "neoliberal". La mejor manera que tengo de explicarlo es "algoparecidoalsexotántirco" Hablo de: Uno no debe besar pensando en correrse, uno debe besar pensando en besar, en lo mucho que ama al otro (porque siempre que uno besa a alguien debería ser porque compartieron o comparten o quieren compartir; o porque quieren vivir con el misterio de qué pudieron haber compartido).
Supongo que nos queremos aferrar a todo porque muy en el fondo sabemos que la vida es efímera y en ese intento de no soltar nada no sabemos disfrutar cuando nos "revuelca la ola" porque tenemos las manos ocupadas tratando de que nada se nos vaya, cuando deberíamos estarlas usando para equilibrarnos... ubican? Pero pues igual duele...
¿Se sufrirá menos si aprendemos a amar hasta el dolor? Tal vez ese sea uno de los motores principales de las religiones. Tratamos de encontrar una tangente a lo transitorio de nuestras vidas y sin embargo, no es hasta que empiezan los rituales religiosos (sólo conozco los católicos) que los muertos empiezan a doler. Tal vez sea una manera de forzar ese ciclo...
debe ser porque necesitamos "closure" (disculpen mi pochez). El sufrimiento (supongo) debe ser necesario porque si no sufriéramos, nos dolería más aceptar que nuestras vidas son sólo un accidente del azar que dura sólo un instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario