domingo, 15 de febrero de 2015

De feminismo y otras confusiones en mi vida

Yo vivo confundida. La neta es que siempre tengo miles de preguntas y muy pocas respuestas, tal vez por eso estudié un ratito física (y luego lo dejé porque soy bien procrastinadora) pero hay temas que han sido "clave" o al menos así yo los llamo porque me he clavado por años con preguntas que me empecé a hacer cuando supe que existían (o sea concientemente, más allá del nombre). Uno de esos temas "clave" ha sido el feminismo, porque de repente me di cuenta de que tenía actitudes que muchos llamarían feministas y muchas otras que los mismos muchos llamarían machistas... O sea, como diría mi ex novio el boxer lover: "eres una feminista con el patriarcado muy a flor de piel" (no sé si lo diría, pero yo creo que sí).
Lo que quiero decir es:

  • No me gusta que me paguen nada, ni en la primera cita.
  • Me gusta que mi ligue de la noche me abrace cuando ve que otro vato me tira el pedo, aunque sea para marcar territorio.
  • No me gusta que la gente piense que el amor es cosa de mujeres.
  • Me gusta que en el metro me cedan el asiento nomás porque soy mujer y voy en el vagón de mujeres.
  • No me gusta que un wey piense que tiene poder sobre mí.
  • Me gusta sentirme protegida en ocasiones.
Me explico?
Y yo la neta creo que sí... tengo el patriarcado meeedio a flor de piel... si eso quiere decir que me gustan las PDAs (Public displays of affection) peeero también debo de aceptar que me atraen los machos alfa, o sea guapo, chingón, seguro de sí mismo y que me venga a seducir. Esto no quiere decir que sea super pasiva, la neta es que sí salgo a seducir cuando veo algo que me gusta (y más cuando hay alcohol en mis venas) pero al final, mis ligues nunca han pasado de unos besos y/o intercambio de celulares (cual one night stand) y no sé si sea porque todos los hombres (también) traen el patriarcado muy a flor de piel y cualquier mujer "empoderada" (seductora) no deja de tener el tag de zorra en sus mentes... o en la mía. La realidad es que soy consciente de que cuando me los trato de ligar, los trato como ligue humano, o sea primero como ligue y luego como humano...
Como verán, amiguitos, soy una mujer enamoradiza muy confundida. Si alguien tiene la respuesta a mis dilemas, por favor escríbanme.
Anyways... Creo que uno debe aceptar lo que le gusta sin importar bajo qué constructo social se concibió el concepto y disfrutar. Sí, también creo ser un poco hedonista y qué?

2 comentarios: